462 propuestas aspiran a Emergentes 2019.

➡️ Nuevo incremento de las propuestas con respecto al año anterior.

➡️ Artistas de 44 países participan de la convocatoria.

➡️ EMERGENTES 2019 tendrá lugar del 25 al 28 de julio en Mairena del Alcor.

La octava edición de EMERGENTES – Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas cerró el pasado 15 de febrero el plazo para la recepción de propuestas de cara a configurar la programación de este año. El resultado han sido 462 propuestas, volviendo a superar, una vez más, los números de las convocatorias anteriores.

Si desglosamos las candidaturas por su lugar de origen, España se sitúa a la cabeza con 162 propuestas provenientes de 24 provincias, destacando en número Madrid, Barcelona y Sevilla. México es el siguiente país en la lista con 68 solicitudes, Chile con 51, Colombia y Argentina con 46 cada uno, y Brasil con 17 propuestas son los países que más interés muestran por Emergentes. El resto de países que aspiran a participar son Alemania, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Canadá, China, Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Escocia, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, Irak, Israel, Italia, Mali, Mauritana, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Rusia, Senegal, Singapore, Suecia, Uruguay, Venezuela y Vietnam.

Piezas de danza contemporánea, teatro documental, títeres, cabaret, teatro musical, flamenco, teatro infantil, circo, teatro gestual, danza vertical, propuestas musicales, perfopoesía, teatro de sombras, performances o danza butoh nos aseguran que la octava edición de este Encuentro, que se celebrará en Mairena del Alcor del 25 al 28 de julio, estará marcada por la diversidad de estilos y temáticas, así como una altísima calidad.

En estos días se está trabajando para cerrar toda la programación de Emergentes 2019, ¡pronto vendremos con novedades!
#PrendeLaLlama #CruzaLosDedos
#Emergentes8

Vídeo: AleAlejandro / Manonegra.

No Comments

Post a Comment