Emergentes | Programa 2018
22641
page-template-default,page,page-id-22641,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,select-theme-ver-3.7,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

25 DE JULIO

DE LUNES 23 A MIÉRCOLES

Pre-Encuentro Espectáculo: Proyecto X

Cía: Silere (Chile/España)


LUNES 23
Plaza de las Adelfas (Barrio del Prior).

MARTES 24
Calle Olivo (Barrio de la Checa).

MIÉRCOLES 25
Paseo de la Feria Antigua.

 

21.30 HORAS
-Todos los públicos


Espectáculo itinerante por las calles de Mairena que, alterando los flujos de tráfico de personas y vehículos, transforma la ciudad en un estado de emergencia por medio de la intervención de unos cubos inflables, estúpidos, patéticos y frustrados.

 

Esta instalación móvil perturba el orden urbano gracias a la confianza y autoridad de estos cubos, que demuestran cómo la estupidez organizada alimenta el miedo y el resentimiento, despertando y exhibiendo nuestra parte abyecta, nuestra latente atracción por ser parte de este escuadrón de cubos.

El rol del público será fundamental en el devenir de esta acción.

JUEVES 26 DE JULIO

Gala de inauguración + Espectáculo: Flipper
Cía: Unplush (Suiza)

 


TEATRO DE LA VILLA DEL CONOCIMIENTO Y LAS ARTES

21.30 HORAS 

Duración: 60´ 

-Todo los públicos-
Entrada por invitación


 

Flipper, estrella de un programa de televisión fue interpretado por Kathy, un delfín hembra. Rick O´Barry, entrenador de Kathy, relata en una entrevista el sufrimiento del animal y su posterior suicidio. A partir de este testimonio, tres actores interpretan los papeles de Kathy, Rick O´Barry y un investigador. Flipper pretende lanzar luz sobre la tragedia de Kathy. Tras varias hipótesis reales o ficticias sobre los acontecimientos, la pieza se apodera de los personajes y el público, de sus ilusiones.

 

 

VIERNES 27 DE JULIO

Espectáculo: La loca historia de la literatura Cía: Teatro de Poniente (Madrid, España)


TEATRO DE LA VILLA DEL CONOCIMIENTO Y LAS ARTES

13.00 HORAS

Duración: 50´

-Familiar-
costo: 3


¿Se puede viajar por toda la historia de la Literatura durante poco más de una hora?
¿Qué pasaría si el destino de las grandes obras universales estuviera en tu mano? ¿Estás preparado para embarcarte en esta aventura?
Nuestra loca historia es un viaje, un homenaje a algunas de las obras de la Literatura más importantes de todos los tiempos.
Sigue a nuestros dos héroes en su disparatada misión y sobre todo disfruta de todas las historias que te están esperando.

Junto a ellos seremos Ulises, Sherezade, El Cid, Laurencia, Quijote, Hamlet, Gulliver, Phileas Phogg… y muchos otros.

VIERNES 27 DE JULIO

Exposición: Un Paseo por la memoria.


PASEO DE LA FERIA ANTIGUA.

21.00 HORAS.


 

De nuestro amor por Mairena del Alcor surge la idea de hacerle un homenaje a un sitio tan lleno de historias y de vida como es el Paseo de la Feria Antigua. A través de un recopilatorio de fotografías realizadas en ese lugar emblemático para la historia del pueblo, la exposición establece dos narrativas paralelas: el transcurso histórico de los años a través del Paseo y las anécdotas que la población guarda del lugar. En la inauguración de la exposición se llevará a cabo una breve presentación, y luego las fotografías pasarán a estar en varios escaparates de comercios de la zona para que sean seguidas a modo de itinerario. Proyecto en colaboración con MairenaWiki.es, integrado en el Ateneo de Mairena del Alcor.

VIERNES 27 DE JULIO

Espectáculo: Evolution
Cía: Kinesis Contemporary Dance Company (Italia)


CASA PALACIO DE LOS DUQUES DE ARCOS

22.30 HORAS

Duración: 30´

-Todos los públicos-

Costo: 5

 


Una oda a la mujer, un viaje hecho de poesía y locura donde la danza representa el flujo en el que se proyectará el público, el escenario es una caja negra que crea una escena neutral utilizada como contenedor. Un estudio a través de las emociones, los sentimientos y los estados de ánimo que diariamente analizamos en nuestras mentes pero que expresamos con dificultad. Cualquiera, en situaciones extremas, busca su instinto, su fuerza de supervivencia natural, y es ahí donde entran en juego los sentimientos. Hoy, como ayer y como siempre, cada situación introspectiva va en busca de esta fuerza, se adentra en las profundidades, y es precisamente en esa profundidad donde el corazón de nuestro espectáculo cobra vida.

VIERNES 27 DE JULIO

Espectáculo: Las dependientas
Cía: Teatro a pelo/La ejecutora (Sevilla, España)


CASA PALACIO DE LOS DUQUES DE ARCOS

00.00 HORAS

Duración: 70

-A partir de 12 años-

Costo: 5


Cuatro mujeres son dependientas. Una de ellas es la encargada. Trabajan en la sección de lencería de unos grandes almacenes. Una de ellas se llama Verónica, otra Celia y la otra Beatriz. La encargada se llama Tatiana.

Las dependientas es el relato de cuatro mujeres que podrían ser todas las mujeres, que podrían ser todas las personas. Las dependientas están cansadas, pero bien, están reventadas, pero bien, están al borde del desmayo, pero bien. Tienen que seguir siempre adelante, no pueden parar de trabajar, no pueden parar de sonreír, no puede parar de intentar ser las mejores en todo. Las dependientas siempre pueden más.

SÁBADO 28 DE JULIO

Espectáculo: Uncia
Cía: Danae Dimitriadi & Dionysios Alamanos (Grecia)

Nombres de los intérpretes: Dionysios Alamanos & Irini Daskalaki


PLAZA ANTONIO MAIRENA

21.00 HORAS

Duración: 10´

-Todos los públicos-

Costo: 5


UNCIA es la primera creación de los dos artistas griegos emergentes Danae Dimitriadi y Dionysios Alamanos. La idea principal de este trabajo es llevar al público a reflexionar sobre el comportamiento de la raza humana con respecto a su entorno.El trabajo está inspirado en la palabra “metamorfosis” y presenta una criatura que cambia de forma. Explora las características, el medio ambiente y la capacidad del leopardo de las nieves para esconderse en su lucha por la supervivencia.

SÁBADO 28 DE JULIO

Espectáculo: La ceremonia de la despedida Cía: Nieves Rosales/Raúl Durán (Málaga, España)


PIEZA ITINERANTE DESDE LA PLAZA ANTONIO MAIRENA

21.15 HORAS

Duración: 30´

-Todos los públicos-


¿Quién podría negarnos emprender el camino? La ceremonia de la despedida es una mirada al corazón por la que se escapa la vida. Una pareja frente a frente, dándose cuenta que el paraíso no está allá afuera sino aquí dentro, debajo de los muros que alzamos sin sentido. Un recorrido por los recovecos del amor, la felicidad, el adiós…

 SÁBADO 28 DE JULIO
Espectáculo: Mujer de preñez húngara
Cía: Mafiarosa (Chile)


CASA PALACIO DE LOS DUQUES DE ARCOS

22.30 HORAS

Duración: 40´

-A partir de 14 años-

Costo: 5


Una mujer húngara se somete a un tratamiento para diseccionar su memoria y afectos. Este tratamiento será su último intento para encontrar su identidad. A través de una serie de composiciones visuales de estética radical y cuidada belleza, esta obra reflexiona sobre la soledad, el exilio y el conflicto de la memoria como medios para enfrentar las dificultades de la identidad sexual, el género y los límites de lo que es ser hombre y mujer.

SÁBADO 28 DE JULIO

Espectáculo: My Low Cost Revolution
Cía: FAC Fundación Agrupación Colectiva (Barcelona, España)


CASA PALACIO DE LOS DUQUES DE ARCOS

00.00 HORAS

Duración: 75´

-A partir de 14 años-

Costo: 5


Les gustaría ser radicales, pero les faltaría coherencia. Les gustaría ser consecuentes, pero les faltaría vida. Un seguido de dudas sobre la revolución serán exploradas en forma de paisajes corporales, de landscapes físicos, de postales políticosociales sin remitente cuyas protagonistas han abandonado y asesinado su low cost revolution. Somos unas radicales de mierda. Hemos intentado participar en movimientos radicales, formar parte de un colectivo que se preste a lo radical, cambiar el mundo a hostias si hacía falta y no hemos podido. No es cosa de unas horas, de unos días, incluso de unos meses, no, esto tiene que ver con la existencia, con cargarte de paciencia y luchar a FULL. All day, all night. Esto es un homenaje al no siempre a tope. Una investigación sobre cómo podría ser nuestra revolución y que abismos existen entre la teoría de la calle y la práctica de accionar. Hay gente que lucha y otra que protesta. Lo natural, sin generar artificio.

DOMINGO 29 DE JULIO

Espectáculo: Träd
Cía: Colectivo Lamajara (Brasil/España)


PARQUE URBANO OLIVAR DEL CASTILLO

21.00 HORAS

Duración: 15 ´

-Todos los públicos-


“¡Pobres compañeros míos que sueñan en voz alta, cómo los envidio con vergüenza! Conmigo están los otros, los más pobres, los que no tienen más que a sí mismos a quien contar los sueños y hacer lo que serían versos, si los escribieran; los pobres diablos sin más literatura que la propia alma, que mueren asfixiados por el hecho de existir” (Pessoa)

DOMINGO 29 DE JULIO

GALA DE CLAUSURA + ESPECTÁCULO: Passarinho

Compañia: Coletivo Mona (Brasil), en co-producción con Emergentes.


CASA PALACIO DE LOS DUQUES DE ARCOS

22.30 HORAS

-Todos los públicos-

Entrada por invitación

 


Un pajarito que anhela volar, un pajarito que afecta y es afectado por diferentes sonidos, que van desde grabaciones naturales a performances colaborativas.