LA CASA DE LA PROVINCIA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE EMERGENTES.

El pasado martes 26 de junio tuvo lugar en la Casa de la Provincia la presentación de la 7ª edición de EMERGENTES – Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas. En el acto intervinieron José Manuel Navarro en representación de Teatro Habitado; el artista mexicano Alejandro Carrillo como autor por tercer año consecutivo de la imagen del Encuentro; la Diputada Provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil; y como representantes del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, su Alcalde, Ricardo Sánchez, y la Delegada de Cultura, Gloria Rodríguez.

Desde que el verano de 2012 nos viera nacer, EMERGENTES ha ido colándose en las agendas de espectadores y compañías para convertirse en un festival referente del verano andaluz. Seguimos apostando por  promover y visibilizar trabajos de jóvenes creadores nacionales e internacionales, tejiendo redes de trabajo que germinan en nuestra localidad y se expanden por todo el mundo, ayudando a afianzar sus carreras artísticas. Al mismo tiempo, renovamos año a año nuestro compromiso con Mairena, reforzando nuestra identidad como pueblo y nuestra memoria colectiva, en esta ocasión a través de un cortometraje co-producido por La Copia Feliz Producciones (Chile) y Teatro Habitado, así como una exposición en la que el Paseo de la Feria Antigua será protagonista.

Tras recibir 450 propuestas para participar desde 31 países diferentes, EMERGENTES 2018 viene cargado de 14 representaciones a cargo de 12 compañías que se programarán en 10 escenarios diferentes y que contarán con artistas y compañías llegadas desde Chile, Bélgica, Suiza, Italia, Grecia, Brasil y España. Desde el lunes 23 de julio hasta el domingo 29, podremos disfrutar de grandes compañías que dejarán su impronta en Mairena. Un año más nuestro pueblo se convierte en un hervidero de creación joven que llega a los rincones más atractivos del municipio.

¿Te vienes?

No Comments

Post a Comment