TRES ESTRENOS ABSOLUTOS EN EL UNIFESTIVAL.

La tercera edición del UNIFESTIVAL nos brindará la oportunidad de disfrutar de tres estrenos absolutos. Ekkyklema Teatro, SilencioDanza y Teatro en el Mar serán las compañías participantes de este evento que se desarrollará en Mairena del Alcor del 27 al 29 de abril.

A continuación os dejamos toda la información de estos estrenos, así como el modo de conseguir las invitaciones para asistir a ellos:

A C U L L Á. MÁS ALLÁ DE AQUÍ, de Ekkyklema Teatro (México).

ESTRENO ABSOLUTO.
Viernes 27 de Abril.
21:00 horas.

Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor.
¡AFORO MUY LIMITADO!

 

‘Desde que murió en la tierra, mi abuela viene a verme cuando duermo.
Me muestra sus dedos y me habla de la sangre.
Es mejor morir con toda la sangre dentro, me dice.
Y me revela mensajes de acullá: cultiva flores, riega mis sembrados, ponte un vestido de colores.
De noche verás dos faisanes blancos en el patio, enciende la luz. La escalera está rota y vas a sudar».

Creador e intérprete Ricardo Mena Rosado.
Diseño espacial y lumínico de Ángela GQ.
Espacio sonoro y audiovisual Aixa Pimienta.

 

CONTADORA DE GARBANZOS, de Raúl Cortés.
Un espectáculo Silencio Danza (Málaga).
Dirección e interpretación: Nieves Rosales.

ESTRENO ABSOLUTO.
Sábado 28 de Abril.
21:00 horas.

Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor.

 

‘La historia de una mujer que, para desafiar al vacío, imaginó puertas donde sólo había muros; una mujer que descubrió que la búsqueda de cualquier camino empezaba por encontrarse a sí misma. En un circo de segunda, decadente y ruinoso, La mujer del domador de leones le porfía a la soledad su último manojo de ilusiones’.

 

SYLVIA PLATH IS A REGULAR WOMAN, de Teatro en el Mar (Sevilla).

ESTRENO ABSOLUTO.
Domingo 29 de Abril.
Doble pase: a las 19:00 y a las 20:00 horas.

Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor.
¡AFORO MUY LIMITADO!

 

‘Sylvia Plath se suicidó a la edad de treinta años metiendo la cabeza en el horno. Antes ya había dicho: Mi gran tragedia es haber nacido mujer.

Una mujer en la encrucijada de ser una poetisa feminista brillante o tener que cumplir con el rol que la sociedad espera de ella por el hecho de ser mujer.

Una mujer con la cabeza metida en el horno. Nosotros la vamos a encerrar en una cocina caricaturesca. Tener un horno en la cabeza tiene que pesar muchísimo…’.

Interpretado por Lucía Hernández.
Dirección y dramaturgia de Juan José Morales Tate.
Escenografía: Horacio Pérez y Leal (con la colaboración de Israel Garcia.
Vestuario: Elisea Morales.

 

Consigue tu invitación para estos espectáculos escribiendo a escuelateatrohabitado@gmail.com o llamando al 619 56 36 45.

No Comments

Post a Comment