MASTERCLASS DURANTE EL UNIFESTIVAL.

Como viene siendo tónica habitual en el UNIFESTIVAL, la formación ocupará un lugar central en la programación de esta nueva edición. Dos masterclass, de la mano del mexicano Ricardo Mena Rosado y de la malagueña Nieves Rosales, serán la excusa perfecta para acercar sus montajes al público y al alumnado que así lo desee, compartiendo con ellos la forma de encarar sus procesos creativos que nos traen en esta ocasión a Mairena.

Masterclass con Ricardo Mena Rosado (Ekkyklema Teatro).
Sábado 28 de abril.
De 11:00 a 13:30 horas.
En la Escuela Teatro Habitado.


La dramaturgia de Acullá surge de un experimento onírico: el registro de los sueños para la creación de escenas. En este taller se expondrá a los asistentes el método creado por el actor y se hablará del proceso de construcción de momentos específicos de la obra a partir de este registro onírico. Al finalizar, los asistentes jugarán a crear escenas a partir del material onírico que aporten para la ocasión. El objetivo, más allá de la creación escénica es la observación y análisis de símbolos del inconsciente.

Requisito indispensable para participar en la master class: llevar un sueño escrito en un papel. Un sueño elegido con esmero. Lo más detallado posible.

 

Masterclass con Nieves Rosales (Silencio Danza).
Domingo 29 de abril.
De 11:00 a 13:30 horas.
En la Escuela Teatro Habitado.

El Actor-bailarín: caminando hacia el intérprete.

La danza y el teatro, amplían sus dominios. No hay frontera, límite o dogma que se haya revelado insuficiente o inútil. El bailarín y el actor, más que nunca, precisan ensanchar sus miras y demostrar un pensamiento activo y flexible, integral.

La línea que separa hoy a estos dos intérpretes, es sumamente estrecha y ambos, necesitan beber de la expresividad y presencia escénica del otro. Sin distinción, el trabajo corporal de ambas disciplinas recorre los mismos caminos.

La proyección del cuerpo y el manejo de los silencios, así como la exhaustiva técnica corporal y la libertad de movimiento.

RESERVA TU PLAZA PARA LAS MASTERCLASS EN ESCUELATEATROHABITADO@GMAIL.COM Y EN EL 619 56 36 45.

No Comments

Post a Comment