EMERGENTES PARTICIPÓ EN EL V ENCUENTRO CULTURA Y CIUDADANÍA.

Intervención del representante de Emergentes, José Manuel Navarro, en las jornadas.

El Matadero de Madrid acogió los días 23 y 24 de octubre el V Encuentro Cultura y Ciudadanía, en esta edición bajo el subtítulo Espacio público. Hacer – Rehacer. Organizado por el programa Cultura y Ciudadanía del Ministerio de Cultura y Deporte, las jornadas abordaron la noción de espacio público y su construcción -política, social, antropológica, material, simbólica, medioambiental, ecológica, etc.- a través de la cultura y sus prácticas.

Se trataron cuestiones como el derecho a la ciudad, urbanismo, arquitectura, geografía, antropología y sociología urbanas, paisaje, codiseño, participación, arte público, democracia cultural, procomún, ecología… El evento contó con la participación de alrededor de 90 ponentes y proyectos nacionales e internacionales, y una asistencia superior a los 600 profesionales. Todo un festival de la cultura, en definitiva, que se ha consolidado como una de las citas anuales de referencia para el sector cultural de nuestro país. 

La experiencia de Emergentes, a través de José Manuel Navarro, estuvo presente en la mesa de debate Producción y programación cultural: apropiación y resignificación. junto con el festival Concéntrico (Logroño) y el proyecto Cinema no Estendal (Lisboa).

Emergentes en la cartografía elaborada por Cultura y Ciudadanía.

Además, el programa Cultura y Ciudadanía ha incluido a Emergentes en una cartografía que ha desarrollado y que recoge más de 200 proyectos que trabajan desde la política, la acción y la participación ciudadana como motores de la cultura. ¡Todo un privilegio!

Podéis consultar este interesante mapa en https://culturayciudadania.es/

No Comments

Post a Comment