Presentación de la imagen de #EmergentesOcho.

Damos la bienvenida al mes de abril haciendo pública la imagen de #EmergentesOcho.

Un año más tenemos la fortuna de tener en nuestro equipo al artista mexicano Alejandro Carrillo y Manonegra, que nos presentan este cartel que nos encanta de la siguiente forma:

El arte sacro es un lenguaje bien conocido por las calles de Mairena del Alcor, carteles de la celebración de la Semana Santa, algún concierto, o festividad próxima, figuras de santos, vírgenes o esculturas están pegadas en todas las áreas permitidas para anunciar próximos eventos, es un lenguaje bastante estudiado, conocido y aceptado para los maireneros y maireneras.

En México pasa algo similar, pero no solo en las áreas permitidas, imágenes religiosas invaden todos los espacios negocios, o puestitos en las calles, caminas y encuentras grafitis de la Virgen de Guadalupe, altares instalados a media banqueta, ofrendas para la Virgen de los Dolores en todos los puestos del mercado iluminados con velas y luces de leds moradas o de todos colores. La diferencia es inmensa, pero el concepto es el mismo.

La identidad propuesta para Emergentes Ocho fusiona estos momentos, que no solo ocurren entre Guanajuato y Mairena, cada país, tiene una forma auténtica de representar su espiritualidad utilizando las herramientas con las que cuenta. Emergentes representa ese punto de encuentro, Emergentes como estructura representa distintos puntos de encuentro sociales y artísticos entre Artistas-Maireneros, Artistas- Artistas y el trabajo colaborativo entre estos mismos.

Investigar entre dos estéticas que se encuentran tomar un lenguaje ya conocido, familiarizado y compartir algo una idea, un mensaje, un objetivo.”

En los próximos días comenzaremos a anunciar las compañías participantes de la octava edición de Emergentes a través de nuestras redes sociales, ¡permanezcan atent@s!

#Encuentro #MairenaDelAlcor #ArtesEscénicas

No Comments

Post a Comment