Vídeo resumen de EMERGENTES 2018.

EMERGENTES 2018 – 7º Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas se celebró del 26 al 29 de julio.

Tras recibir 450 propuestas para participar desde 31 países diferentes, EMERGENTES 2018 vino cargado de 14 representaciones a cargo de 12 compañías que se programaron en 10 escenarios diferentes y que contaron con artistas y compañías llegadas desde Chile, Bélgica, Suiza, Italia, Grecia, Brasil y España. También destacó la grabación del cortometraje titulado ‘Mis pequeños amores’, una co-producción a cargo de La Copia Feliz Producciones (Chile) y Teatro Habitado, bajo la dirección de Sebastián Pereira. ‘Un Paseo por la Memoria’ fue una exposición fotográfica que nos invitó a viajar por los recuerdos del Paseo de la Feria Antigua, y la Casa Palacio de los Duques de Arcos albergó la instalación ‘The Ronald Project’, de los artistas Alejandro Carrillo (México) y José María Paredes (Sevilla).

Las compañías participantes fueron Silere (Chile/España), Les Vikings (Bélgica), Unplush (Suiza), Teatro de Poniente (Madrid), Kinesis Contemporary Dance Company (Italia), La Ejecutura – Teatro A pelo (Sevilla), Danae Dimitriadi & Dionysios Alamanos (Grecia), SilencioDanza (Málaga), Cía. MafiaRosa (Chile), Fundación Agrupación Colectiva (Barcelona), Colectivo LaMajara (España/Brasil) y Coletivo Mona (Brasil).

#Emergentes7 fue fruto de la colaboración de Teatro Habitado y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, y contó con el apoyo de la Diputación de Sevilla, el Instituto Andaluz de la Juventud, Cultura Viva – Fundación Cruzcampo y Vivacable.

No Comments

Post a Comment