UN PREMIO BUERO, ‘FAKE’ Y EL ENCUENTRO ‘MUJERES DE PUEBLO’ CIERRAN EL CURSO 17/18.

El curso 2017/2018 de Teatro Habitado está dando sus últimos pasos, y estos serán protagonizados por las alumnas y alumnos del grupo de adultos y del Laboratorio Juvenil Avanzado de Formación Escénica. El último estreno del año, FAKE. Muestra de creaciones unipersonales, podrá verse los días 1 y 3 de julio en la Casa Palacio de los Duques de Arcos, a las 22:00 horas.

FAKE, proyecto que cuenta con la dirección general de Juan José Morales ‘Tate’, es una muestra de creaciones unipersonales donde cada alumno/a ha creado una instalación viva, escribiendo un texto original o adaptando un texto clásico, haciéndose cargo de la dirección, la puesta en escena, la escenografía y la interpretación.

El día 1 de julio los intérpretes serán Juan Manuel Castro, Raúl Collantes, María Méndez, Julio Ortega y Rosario Jiménez; mientras que el 3 será el turno para Cristina Mateos, Ana Moreno, Carlota Moreno, Nuria Pérez, Ana Pérez y Claudia Roca.

La entrada a la Casa Palacio se efectuará por la C/Real, siendo libre hasta completar aforo.

Estas funciones servirán para celebrar el reciente galardón obtenido por este grupo en los Premios Buero de Teatro Joven, en los que Un Bel di Vedremo ha recibido la mención especial del jurado andaluz a la Mejor Propuesta Escénica y Mejor Puesta en Escena en una edición en la que se han batido los registros de este concurso con 379 grupos inscritos y en los que Andalucía ha sido la segunda comunidad autónoma en número de propuestas presentadas.

Una semana antes de estas citas, el grupo de adultos de Teatro Habitado participará en Mujeres de Pueblo. 1er Encuentro de Teatro Aficionado de Los Alcores, que se celebrará el sábado 23 de junio y que contará con la participación de grupos llegados desde Alcalá de Guadaíra, Arahal, Carmona y del pueblo anfitrión.

Mujeres de pueblo, una jornada de convivencia teatral que quiere resaltar el papel de la Mujer en la escena amateur, supondrá una nueva oportunidad de ver en escena Esa obra de la que usted me habla, espectáculo recientemente estrenado bajo la dirección de Silvia Beaterio. El grupo mairenero será el primero en mostrar su trabajo a las 12:15 horas.

No Comments

Post a Comment